Carne gourmet Madrid

La mejor carne gourmet Madrid

Carne gourmet Madrid de buey y ternera

Carne gourmet Madrid en El Museo de la Carne. Nuestro solomillo y ternera en general, se caracterizan por ser tiernos. Con una gran calidad garantizada. Procede de la sierra de Guadarrama, Ávila y Segovia. Criados en semilibertad. Con pastos y alimentos totalmente naturales. Disponemos de tienda online y de tienda física. Está afincada en Tres Cantos, Madrid. En ella puede adquirir cualquier tipo de carne gourmet. Siempre con una calidad de primera.

En cuanto a ternura y sabor, lo encabeza nuestro solomillo de ternera. Muy solicitado y aconsejado para los más pequeños. Procede de animales jóvenes (menos de 12 meses) y que han sido criados con pastos totalmente naturales. En cuanto a sabor intenso, el auténtico solomillo de buey. Este procedente de vacunos con una edad superior a los cuatro años. Muy aconsejable para las personas adultas.

Estos dos tipos de carne se presentan en piezas enteras o al corte. Según lo desee. Se puede cocinar tanto a la plancha como al horno. Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto  con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. Le asesoramos tanto a la hora de escoger como a la hora de cocinar. Disfrutará de sabores totalmente naturales..

 

Carne gourmet Madrid cerdo y cochinillo

Proviene de cerdos ibéricos alimentados con cereales y bellotas. Disponemos de carrillera. Chuletas de cerdo ibérico. Cinta de lomo (ibérica adobada o ibérica fresca). Filetes de cerdo. Panceta. Presa ibérica, secreto ibérico, pluma ibérica. Nuestro cochinillo, proveniente de la sierra de Guadarrama, Ávila y Segovia. Es el líder de los asados. El cochinillo de cerdo blanco es un cerdo de 21 días de vida. No suele superar los 5 kg de peso. Su alimentación es a base de leche materna exclusivamente. Está a su disposición con un peso entre 3 y 4 kg aproximadamente y de 4 y 5 kg. Contiene un gran sabor y ternura. Quedando la piel muy crujiente al asarlo.

Carne gourmet Madrid cerdo Ibérico bellota

Los mejores productos ibéricos Madrid son obras de arte chacineras. Son auténticas joyas de la charcutería gourmet de nuestro Museo. Cada uno de estos productos son el resultado de una larga tradición y buen hacer. Técnicas de elaboración artesanal transmitidas de padres a hijos, desde hace siglos. Estas técnicas comienzan por el despiece del animal. La posterior selección de la carne para cada producto y separación de las partes nobles como jamón, paletas, lomos y solomillos. Lo habitual en las tradicionales matanzas de cerdo ibérico era realizar una separación entre producto fresco y producto curado. Como productos consumidos en fresco destacan especialmente el secreto, la bola o presa de lomo, la pluma, los solomillos y en también el lomo. El resto de las carnes magras se solían utilizar para hacer el embutido. Esto no quiere decir que al embutido no se le pueda añadir trozos de partes nobles, de hecho nosotros lo añadimos para proporcionar un sabor exquisito a nuestros productos ibéricos Madrid.

En carne gourmet Madrid tenemos los mejores productos ibéricos Madrid

La base sobre la que trabajamos es una excelente materia prima: El cerdo ibérico. Un cerdo hecho a nuestro gusto. Animales con una genética sobresaliente y una alimentación estrictamente natural a base de cereales y bellotas de encina.  Por un lado se salan y cuelgan los jamones. Estos madurarán con el tiempo y el aire puro de la sierra. En la fabricación de embutidos ibéricos destacamos nuestra calidad en el picado y mezclado de la carne antes de ser embutida en la misma tripa o intestino delgado del animal. Utilizamos tripa natural ya que esto incide de manera muy beneficiosa en la curación de los productos ibéricos Madrid. Disponemos de una gran variedad de embutidos artesanales como longaniza tanto de chorizo como de salchichón. Chorizo y salchichón “cular” (embutido en tripa natural ancha). Morcón ibérico, embutido de partes nobles. Una auténtica delicia para los paladares más exquisitos.

Jamón ibérico bellota elaborado de forma artesanal usando las técnicas de nuestros antepasados. Partimos de un producto exclusivo y natural. Procedente de animales seleccionados para vivir en la dehesa en semi-libertad. Alimentándose exclusivamente con cereales, pastos y bellotas. Jamones y paletas ibéricas bellota curados con el aire puro de la sierra. Sin aditivos ni conservantes. Tan sólo sal, aire puro y tiempo.

En carne gourmet Madrid encontrará jamón ibérico gourmet bellota

La dehesa posee un ecosistema propio y sostenible. Son perfectos parajes naturales y cargados de una potente fuente natural de alimentos.  Proporcionan las necesidades adecuadas para el pasto de nuestros animales, nutriéndose estos de, bellotas, hojas, hierba y otros frutos proporcionados por arboles y por  la misma madre naturaleza.

Las hectáreas de nuestras dehesas de pasto son espacios perfectos para la cría del cerdo ibérico. Cuanto mejor sea la dehesa de pasto y bellota, mejor calidad obtendremos de nuestros animales. La producción de bellota que se obtiene de las dehesas ibéricas es totalmente natural. Es importante que el cerdo ibérico realice su terminación en dehesas montaneras. Con buenos pastos.

Tipos de jamón ibérico gourmet

Jamón ibérico gourmet de cebo

  • Son cerdos de raza ibérica criados en ambiente natural. Se alimentan únicamente de cereales.
  • Cada pieza debe tener el equilibrio correcto de su curación. De la manera más tradicional. Más de 24 meses para obtener las mejores calidades del producto.

Jamón Ibérico gourmet bellota

  • A diferencia del cerdo ibérico de cebo cuando alcanza los 80 kg, se suelta a pastorear la dehesa. Esto permite que se alimente de pasto y bellota hasta alcanzar los 180kg.
  • El equilibrio de curación para obtener óptimos resultados en el producto final a de ser de entre 22 y 24 meses de curación. Es aconsejable siempre el método tradicional para obtener la carne más jugosa en sus filtros de curación y su intenso y exquisito sabor.
  • El jamón ibérico de bellota a diferencia del jamón  ibérico de cebo tiene la grasa que produce de un color más amarillento.

Jamón ibérico gourmet de recebo

  • Se denomina recebo porque normalmente el animal aunque haya sido criado en dehesa, no ha podido ingerir la cantidad necesaria de bellotas. Esto es debido a la escasez de los pastos o una mala planificación a la hora de la cosecha de bellotas.
  • Para obtener la certificación de bellota, es necesario ajustar el número de cabezas de cerdos al número de hectáreas de encinas que posee la explotación.
  • Es difícil de localizar en su sector y es un producto bastante minoritario.

Embutido gourmet Madrid

Fiambre gourmet Madrid se desarrolla  a partir de varias piezas de derivados cárnicos cocinados y condimentados  para su producción. Los fiambres se presentan asados o cocidos para su consumo. Se deben conservar en nevera una vez sacados del establecimiento  de venta. Debido al desarrollo de su fabricación y producción tiene una durabilidad reducida.

Los niveles de grasa que contiene el fiambre son altos a excepción del jamón de york y cualquier fiambre de ave. Con menos proteínas que el que nos puede ofrecer cualquier pieza  de jamón ibérico bellota, serrano o paletilla. El chopped o derivados del mismo, la mortadela, el jamón de york o el pavo son  unos de los fiambres preferidos por los consumidores en nuestro país. Algunos de estos preparados no son recomendables si tenemos trastornos o problemas de colesterol.

Carne gourmet Madrid son productos totalmente naturales

Embutido gourmet Madrid ofrece la mayor selección  y variedad de embutidos. Lomo, chorizo, salchichón, morcón, longaniza. Cuidadosamente seleccionados para ofrecer a nuestro exigente público la mejor calidad. Precios altamente competitivos. Nuestros embutidos gourmet se elaboran de modo y manera tradicional. Tal y como lo hacían nuestros ancestros, pero utilizando la última tecnología. Utilizando  tripa natural (procedente del propio animal) o artificial de uso alimentario. Estas tripas en su elaboración o fabricación, son rellenadas con carne de cerdo mayoritariamente picada, preparada y condimentada normalmente con varias hierbas aromáticas, como romero, tomillo, pimentón, nuez moscada, ajos, jengibre y un largo etc.  Obteniendo diversos gustos y sabores, ofreciendo multitud de variaciones.

Esta elaboración requiere de cierto tiempo preciso de curación antes de salir a su comercialización para su consumo, por lo que una vez puestos a su venta, el producto puede continuar con su curación y mantenimiento sin necesidad de tener que meterlo en la nevera para su conservación pudiendo ser consumido sin ningún tipo de problema, como por ejemplo el chorizo, salchichón, el lomo, morcón o cualquier otro tipo o variedad de embutido, manteniéndose siempre en lugares frescos.